top of page
vista-superior-surtido-verduras-bolsa-supermercado.jpg

Frutas y Verduras por Colores

The-Colors-of-Fruits-and-Vegetables1-e1537979797241.jpg

AMARILLO NARANJA

Generalmente contienen un fitoquímico, sustancia que contribuye a la salud, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

También mayormente poseen antioxidantes, los cuales protegen del daño causado por radicales en el cuerpo.

red-fruit1_0-e1537978751516.jpg

ROJO

Los vegetales y frutas rojas generalmente ayudan a disminuir la presión arterial, y a reducir los niveles de colesterol LDL. Se ha sugerido una asociación entre la licopena, antioxidante común en frutas y vegetales de este color, y la protección contra los infartos.

The-Colors-of-Fruits-and-Vegetables21-e1537980405114.jpg

MORADO

Por medio de antocianinas, antioxidantes potentes dentro de estas frutas y vegetales, ayudan a retrasar el envejecimiento de las células, y combaten la formación de coágulos de sangre.

white-fruits-and-vegetables-e1537980545904.jpg

BLANCOS

Se ha encontrado una relación entre los sulfúranos que contienen y la disminución del riesgo de muchos tipos de cáncer. Muchas frutas y vegetales de este color ayudan a regular el nivel de colesterol.

green-fruit-and-vegetables-2-e1537980322219.jpg

VERDE

Estas frutas y vegetales contribuyen al cuerpo gran cantidad de sustancias químicas que tienen propiedades anti-tumores. También son una excelente fuente de varias vitaminas y minerales.

Porqué elegir productos 

SALUDABLES ?

Beneficios de más nutrientes

Contienen mayores proporciones de vitaminas, proteínas, antioxidantes, azúcares naturales y minerales que los productos convencionales.

Mayor energía

La obtención de vitaminas y minerales nos permite tener una mejor concentración, mejorar nuestro estado de ánimo, previene el estrés y el deterioro cognitivo.

Mejor calidad de vida

Mantener una buena alimentación nos ayuda a estar en forma y prevenir enfermedades

FrutasVerduras-e1564419260953.png

Beneficios de consumir fruta

Son fuente de calcio

Como si esto fuera poco, los vegetales verdes tienen una gran cantidad de calcio, un mineral esencial para la mayoría de las funciones del organismo y vital para mantener los huesos en perfecto estado. Es especialmente recomendado para las personas mayores de 65 años y las mujeres en la etapa de menopausia.

A su vez, el calcio permite regular el ritmo cardíaco, mejorar las conexiones nerviosas, evitar el insomnio y los calambres y mejorar los procesos hormonales y enzimáticos.

Las virtudes de los antioxidantes

Los antioxidantes de los vegetales de color verde son los encargados de evitar el deterioro y el envejecimiento celular. Como se dijo antes, tienen la capacidad de contribuir a la prevención del cáncer.

Son perfectos para reducir los daños producidos por la contaminación ambiental y los tóxicos, como puede ser el humo del cigarrillo. Esto es así tanto para la persona fumadora como para quien está en contacto con gente que tiene este hábito.

Vitamina A, otro gran aporte de los vegetales verdes

Gracias a la vitamina A que también contienen los vegetales verdes, podemos disfrutar de los betacarotenos, elementos indispensables para nuestro organismo. Esta vitamina se almacena en el hígado en mayor medida, pero también en los pulmones y los riñones.

Nutrientes de las frutas

Las frutas por su composición son fuente importante de:

  • Agua en un 80-90%.

  • Fibra alimentaria entre el 1 y el 5%.

  • Vitaminas, en especial vitamina A, C, E y del grupo B.

  • Minerales, sobre todo, potasio, magnesio o fósforo.

  • Antioxidantes como antocianinas, resveratrol o flavonoides.

  • Glúcidos, como la fructosa, la glucosa o la sacarosa, entre el 5 y el 18%.

Por cada 100 gramos la fruta aporta una media de 80 calorías.

Frutas deshidratadas, beneficios

Las frutas deshidratadas tienen básicamente los mismos nutrientes que las frescas, pero han perdido el contenido en agua. Esto siempre que se hayan dejado secar de manera natural, sin añadirles ningún aditivo. Aun así, son más ricas en azúcares y, por tanto, al peso, son más calóricas.

Son especialmente ricas en fibra, potasio y antioxidantes, aunque habrán perdido algunas vitaminas hidrosolubles como es el caso de la vitamina C.

Recuerda que los alimentos no son medicamentos, ni van a curar ninguna enfermedad. Eso sí, una buena alimentación contribuirá a un buen estado general de salud.

LOGO SUPER PLAZA FINAL PNG.png
bottom of page